¿Cómo es nuestra política de devoluciones?

La política de devoluciones de Alesa Natura protege el cumplimiento de los derechos del consumidor en el proceso de compra. Si no estás satisfecho con tu compra puedes devolverla en el plazo de 14 días naturales desde el día en el que recibas los productos. Puedes realizar la devolución de los productos que quieras y te emitiremos el reembolso correspondiente.

Para realizar la devolución de cualquier producto debes notificarlo vía mail a la siguiente dirección info@biocosmeticaorganica.es indicando los datos necesarios para localizar la compra y te detallaremos cómo efectuar la devolución de tu pedido.

No se admitirán devoluciones ni cambios en la mercancía entregada salvo daños por transporte.

La rotura de mercancía en un envío deberá ser comunicada en un plazo de 48h desde la entrega y los gastos de envío no correrán  cargo del cliente, en caso contrario no se admitirán cambios ni devoluciones.

En caso de desestimiento de compra el cliente tendrá que devolver el pedido en perfecto estado y en el plazo legal, haciéndose cargo del envío a nuestras instalaciones.

En caso de que la devolución sea por causas no imputables a Alesa Natura, por ejemplo debido a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra, deberá ser el cliente quien se encargue de devolvernos los productos siempre que se encuentren el mismo estado que fueron recibidos. Una vez que recibamos los productos devueltos en nuestro centro logístico, comprobaremos que todo es correcto y contactaremos contigo para confirmarte que el reembolso está procesado. En estos casos Alesa Natura rembolsará al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío. Asimismo deberá ser el cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a Alesa Natura, por ejemplo el producto es defectuoso o no coincidente con la referencia comprada, será Alesa Natura quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio. Contacta con nuestro equipo de atención al cliente a info@biocosmeticaorganica.es y te detallaremos cómo efectuar la devolución sin coste alguno y de una forma muy sencilla.

Pasos que debes realizar para la devolución del producto

Debes informarnos de la devolución

En primer lugar debes enviarnos un correo con la referencia del pedido, el nombre de la persona que realizó la compra y la causa de la devolución a info@biocosmeticaorganica.es Recibirás una respuesta del departamento de devoluciones de Alesa Natura, por favor, no continúes adelante con la devolución antes de recibir respuesta.

Preparación del paquete para la devolución

En el caso de que la devolución sea por causas ajenas a Alesa Natura, el producto debe estar en el mismo estado en el que lo recibiste, sin utilizar, con el embalaje y etiqueta original y en la misma caja.  Puedes elegir el método de envío que mejor se ajuste para que llegue en el tiempo indicado.

Si la devolución es por causas imputables a Alesa Natura, en la respuesta a tu primer contacto te detallaremos cómo proceder para realizar el cambio/devolución causando las mínimas molestias.

Envío del producto

Después de nuestra respuesta, si es el cliente quien tiene que hacer el envío lo puede hacer por el medio que prefieras a la siguiente dirección:

Alesa Natura
Urb. Almazara 8B
18150 Gójar, Granada

Debes conservar el resguardo de envío ya que en caso de incidencia es tu comprobante frente posibles reclamaciones. De lo contrario, Alesa Natura no se hace responsable de la devolución.